Para lograr un uso adecuado de las
herramientas tecnológicas en la escuela y sacar de ella el máximo provecho es importante que
los docentes superen sus resistencias para incorporarlas cotidianamente en su
quehacer cotidiano. Aún más, es necesario que haya una actualización y
capacitación docente en la nueva sociedad de la información, que permita
concebir el uso de la tecnología en las siguientes dimensiones dimensiones:
Dimensión: Humana
ü Utiliza
la ciencia y la tecnología para facilitar la atención total del y la estudiante
según sus necesidades y diferencias.
ü Promueve
el uso de las TIC como factor de desarrollo humano y social sin perjuicio del
ambiente.
ü Utiliza
las TIC como aliadas para el logro de los proyectos de vida del y la
estudiante.
Dimensión: Tecnológica
ü Desarrolla
planes de conocimientos
ü Uso de herramientas básicas
de informática.
ü Promueve
la creación.
ü Contribuye,
desde las aulas.
ü Levanta
información.
ü Vela
por el buen uso de los equipos
Dimensión: Pedagógica
ü Incorpora
las herramientas telemáticas, los medios audiovisuales.
ü Guía
a los y las estudiantes
ü Desarrolla
estrategias didácticas
ü Utiliza
los recursos informáticos para sistematizar información.
ü Genera
materiales educativos.
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